sábado, 24 de enero de 2009

El No: Una Llave a un Futuro de Todos

Julio Andrés Borges
Julioaborges@gmail.com

Cada día, los venezolanos somos más dueños de nuestro futuro, más protagonistas de lo que ocurre en nuestro país, y eso choca de frente con la reelección indefinida.

Los venezolanos siempre hemos buscado cambios, no va con nosotros estar siempre con lo mismo, no hay nada en nuestras vidas que no intentemos renovar. Desde lo más sencillo hasta lo más complicado, siempre buscamos la forma de cambiar.

Hoy, el Presidente quiere borrar de nuestra Constitución la posibilidad de que los gobernantes tengan una fecha cierta para culminar sus mandatos, y permitan dar paso a las nuevas generaciones, con nuevas ideas, con nuevos proyectos.

Los venezolanos no queremos un presidente para toda la vida, por eso no queremos la Reelección Indefinida.

Los venezolanos queremos ver nuevas generaciones asumiendo responsabilidades, queremos gente joven, con propuestas innovadoras, jóvenes como lo fue el Presidente cuando comenzó hace 10 años.

La Reelección Indefinida acaba con el futuro de todos, con la esperanza de ver a nuestros jóvenes asumiendo las riendas del país, guiándonos por nuevos caminos de futuro, de progreso, de paz, de unidad.

Un futuro que deje atrás y para siempre esta confrontación indefinida, esta peleadera indefinida.

Por eso tenemos que decirle nuevamente NO a la propuesta de Reelección Indefinida, como ya le dijimos en diciembre de 2007.

Pero el pueblo es sabio: En todos los rincones del país, los venezolanos están muy claros que esta propuesta sólo beneficia a los que están en el Poder, mientras seguimos esperando que se resuelvan los verdaderos temas que nos interesan. Es perpetuar, como en el pasado, un cogollo que estará mandando para siempre.

Es una burla dejar de lado las esperanzas del Pueblo y someter al país nuevamente a una consulta que tuvo una respuesta contundente. Pero nadie se burla del Pueblo, y como lo hicimos una vez, le diremos nuevamente NO a la Reelección Indefinida, una y mil veces NO si fuera necesario, hasta que el Presidente entienda que sólo queremos que resuelva, que aproveche los cuatro años que le quedan para solucionar los clamores de nuestro Pueblo.

Camino al futuro. Por eso el NO que ratificaremos el próximo 15 de febrero es la llave al futuro que queremos, es la esperanza que demolerá esa muralla que quieren colocarnos con la Reelección Indefinida.

Es el camino a un futuro muy claro, donde trabajemos todos juntos para resolver los problemas de todos los venezolanos. El Presidente insiste que sólo él garantiza la continuidad de lo que se haya logrado hasta ahora, especialmente las Misiones, pero el Pueblo sabe que las Misiones son suyas, son derechos adquiridos que nada ni nadie logrará quitárselas.

Por eso, el 15 de febrero NO tiene nada que ver con las Misiones, NO tiene nada que ver con se vaya o se quede el Presidente. El 15 de febrero sólo tiene que ver con decirle nuevamente NO a la Reelección Indefinida y despejar el futuro, un futuro de unidad, de progreso y de justicia para todos los venezolanos por igual.

No hay comentarios: